MI Historia

por Isela Paniagua (creadora de cursos piedras y collares.com)
(Guaymas, Sonora, Mexico)

La Piedra Joyeria

La Piedra Joyeria

La Piedra Joyeria
La Piedra Materiales

Creo que hoy ando inspirada, porque viendo para atrás creo que vamos por buen camino hace 11 años hacia año y medio había terminado mi carrera de Lic. En Comercio Internacional y pues estaba buscando un trabajo a fin a lo que había estudiado y en la ciudad donde vivo donde podía irme mejor era trabajando en una maquiladora cosa que no me encantaba, pero de algo tenía que vivir y empecé a meter solicitudes de trabajo, además como no podía sentarme a esperar a que me saliera un trabajo ya que tenía que contribuir a los gastos de la casa empecé a vender joyería de plata, mi entonces novio vivía en la cd. De México por lo que fui y me traje tres mil pesos de joyería de plata y comencé a vender la joyería con familia, amigas, conocidas y donde me pidieran para ayudarme en lo que encontraba un trabajo,

DEJA QUE LA VIDA TE SORPRENDA!
las ventas según yo no me gustaban pero necesitaba hacer eso y lo hacía con mucho gusto, entusiasmo y todo se fue dando creo que salí buena para las ventas, vendía y compraba creo que eso es muy importante si quieres hacer un negocio reinvierte lo más que puedas, has crecer tu inventario, a mí eso me sirvió mucho a los 2 meses vendía mayoreo mi recamara era una locura esa era mi tienda de día conseguí clientes de Hermosillo, San Luis Rio Colorado, Nogales ellos no me conocías alguien me recomendó con ellos y ellos confiaron en mí y en mi gusto y les fue de maravilla comencé a vender bien y así crecí a los 5 meses rente un local y puse mi joyería por supuesto que muy sencilla pero para vender mayoreo no necesitaba mucho inmobilidario, además pasa algo cuando haces las cosas con ganas la gente lo percibe y a mí el negocio me estaba encantando era como pez en el agua y soñaba que me iba a ir muy bien que ya no buscara un trabajo que iba por buen camino alguna vez leí en algún lado “Dios no nos hubiera dado la capacidad de soñar si habernos dado la capacidad de convertir los sueños en realidad” y yo creo en eso.


Luego de un tiempo todo mundo vendía plata y la moda estaba cambiando había que agregarle piedras y ahí fue cuando empecé a armar y diseñar mi propia bisutería de plata conseguía piedras en la cd. De México y en Tucson Az. claro que compraba bien poquito porque mi capital era muy poco así que para hacer rendir mis piedras me tenía que aventar unos diseños que no saben con chaquiras que se usaban mucho en ese tiempo eran súper minuciosos, pero es que inventaba cada diseño que ni yo me la creía es más yo no sabía que tenía creatividad para eso ahí fue que me descubrí jajajaja cada vez eran más personas las que me pedían que les diseñará algo.

Después de cuatro años me cambie a otra plaza comercial y la gente veía cuando yo armaba y veía mis piedras y me pedían que les vendiera estaba de moda diseñar bisutería , ahí empecé a vender piedras y notamos que se vendía muy bien por eso mi novio que empezábamos a trabajar juntos empezó a buscar nuevos proveedores de piedras y probamos en EUA., India y China ahí los mínimos de compra eran muy grandes y el tiempo de recuperación del dinero muy lento, es cuando le nace a mí ya esposo la idea de una página de internet, por supuesto que no teníamos cámara, pero teníamos un escáner y con esos hizo las primeras fotos es por eso que si pienso que querer es poder, ese fue el inicio de www.lapiedra.com.mx.


Hace unos años la revista Entrepreneur visito mi tienda virtual y les gustó mucho y sacaron un artículo con mi historia por supuesto que yo no lo podía creer era un sueño hecho realidad siempre me ha gustado ver casos de éxito nunca pensé que mi historia le fuera a interesar a alguien pero a la gente le gusto y me estuvieron hablando y escribiendo para felicitarme es por eso que se creó la página de www.cursos-piedras-y-collares.com, para compartir a la gente mi historia yo he platicado con mucha gente que me comenta que sueña un negocio pero que le da miedo, que no tiene dinero, que no sabe cómo hacerle yo de acuerdo a mi experiencia creo que para lograr algo se necesitan muchas ganas el miedo hacerlo bolita y tirarlo. Hoy trabajamos pensando en ustedes compartiendo primero cursos de lo básico que hay que saber para hacer un diseño de collares, pulseras, aretes, anillos, llaveros o regalos creativos lo demás no se desesperen se va dando, el chiste es dar el paso más difícil empezar.


Ahora contamos con 2 tiendas físicas, una página de cursos y una tienda virtual a través de la cual vendemos a todo el país y poco a poco nos estamos expandiendo al extranjero es un trabajo muy detallado este negocio, pero si te gusta y lo disfrutas hazlo no lo dudes soy de la idea de siempre intentar hacer las cosas si no resulta o no se te da algo no importa no pasa nada sigue adelante solo aprende de tu experiencia quédate con lo bueno eso vale oro no tiene precio es lo que nos va formando como seres humanos, eso es lo que creo y lo que me ha servido ahorita nos estamos preparando para ser una mejor empresa y dar un mejor servicio trabajamos en eso y yo todos los días aprendo algo nuevo y todos los días intento ser una mejor persona eso me ha dado resultado además me encanta lo que hago.





Comentarios para MI Historia

Calificacion Promedio starstarstarstarstar

Click aqui para agregar tu propio comentario

Calificacion
starstarstarstarstar
BISUTERIA
por: ANTONIO

QUE NUMERO DE TELEFONO TIENE PARA COMUNICARME...
Y SI SE PUEDEN VER FOTOR DE BISUTERIA...SOY DE HERMOSILLO SONORA...
ME INTERESARIA UN CURSO DE BISUTERIA...

Calificacion
starstarstarstarstar
el que cree crea
por: margarita

muchisimas felicidades que tu negocio siga con gran exito. quiero aprender bisuteria y que mejor maestra que alguien que empezo pasito a pasito confiando en que el que cree en ella misma crea maravillas.

Calificacion
starstarstarstarstar
Gracias
por: Nathalia Murillo

Gracias por brindarnos tu experiencia, me has inspirado mucho para seguir mis sueños y no dejarme vencer. Me siento muy identificada contigo porque apenas terminé mi carrera y estoy viviendo lo mismo que tu pasaste.
Felicidades por todos tus logros y los que faltan por llegar.
Muchas Gracias era lo que me falta, un poco de FE Y ESPERANZA.

Calificacion
starstarstarstarstar
Fenomenal!
por: Maria


Eres fenomenal! Me gusta como has logrado tu sueno y como nos motivas para que nosotras tambien lo logremos. Gracias por compartir y algun dia tambien quiero compartir mi historia. He aprendido mucho de ti y das de ti misma para ensenar.

Calificacion
starstarstarstarstar
Felicidades
por: Anonymous



Muy linda tu historia, he apredindo mucho con tus cursos, digo todo lo que se,quisiera saber
cmomo compro mis materiales, desde Republica
Dominicana.

Calificacion
starstarstarstarstar
Muchas Felicidades!
por: Judith

Isela, muy emotiva tu experiencia! Muchas Felicidades, yo confío muchísimo en ustedes y sé que van a trascender como empresa porque tienen lo más importante que son las ganas, la actitud y se han atrevido a soñar! Un abrazo

Calificacion
starstarstarstarstar
FELICIDADES!!!
por: Claudia Espinoza

Amiga!! Me encanto tu historia...sobre todo que he sido testigo de tu crecimiento, me sorprende lo que haz logrado en tan poco tiempo y lo chambeadora que eres. Un abrazo y muchas felicidades!!!!

Click aqui para agregar tu propio comentario

Unete y escribe tu propia pagina! es facil de hacer. ¿Como? simplemente haz clic aqui para regresar a Como iniciar negocio propio de bisuteria.

siguemeon Google+